Cajeros automaticos siguen sin dispenzar efectivo a los usuarios de la gran valencia Foto Angel Chacón

Economistas consultados afirman que los cajeros automáticos en el país están sin uso por falta de efectivo. Están desaparecido de las agencias bancarias. No generan intereses a la banca por comisiones de servicios y su mantenimiento es costoso.

Usuarios manifiestan que los equipos no funcionan por escasez de dinero y falta de mantenimiento.

Leonardo Buniak explicó que la situación del cajero automático está estrechamente vinculada con la existencia de efectivo que hay en el país. Normalmente se estima que debería haber aproximadamente un 5% y 7% con respecto a la liquidez monetaria, aseguró el economista.

La cantidad de dinero en circulación no supera el 2%. Es decir, que hay poco efectivo en este momento. Entre otras cosas como consecuencia de la pulverización de poder de compra de la moneda. El efectivo está técnicamente desaparecido, explicó.

Comentó que al no haber monedas o billetes en la economía es obvio que los cajeros automáticos son dotados con muy pequeñas cantidades y entregan poco efectivo.

Refirió que muchos no están operativos por deterioro o problemas de modernización, actualización, de repuestos por escasez de divisas para hacer los mantenimientos, actualizarlos o reponerlos”.

Leer nota completa en 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.