Alumnos del cuarto y quinto año de la Escuela Técnica Samuel Robinson de Puerto Cabello, recibieron un taller informativo a propósito del Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH, como parte de las actividades de Insalud para generar conciencia en la población estudiantil sobre esta enfermedad.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que esta actividad se realizó en alianza con Barrio Adentro, el Programa Regional de Atención al Niño, Niña y Adolescente y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas, hacia la prevención del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

“En Carabobo seguimos trabajando en la prevención, como nos ha encomendado nuestro gobernador Rafael Lacava. Elegimos precisamente este día para establecer la consulta al adolescente y ofrecer herramientas sobre la atención a los jóvenes, además los cambios de sexualidad que experimentan en su vida y guiarlos en las dudas que puedan presentar”, dijo.

Emilia Luján, adjunta del Programa Niño, Niña y Adolescente de Insalud, expresó que con una dinámica de grupo se explicó con énfasis el VIH-Sida, así como otras enfermedades de transmisión sexual.

El objetivo de las jornadas, explicó la vocera, es nutrir a los adolescentes y una vez culminado el adiestramiento, ellos sean replicadores de esos conocimientos con sus compañeros de clases.

Este es el primer taller, de otros que tienen previsto realizar en toda la región. Este centro de Puerto Cabello fue el piloto de un programa sobre la importancia de la prevención del VIH para los escolares, y será llevados en las demás entidades educativas del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.