Más de 20 comunidades de la entidad carabobeña recibieron atención primaria integral a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, explicó que estas actividades fueron activadas en los siete Distritos Sanitarios de Carabobo con el fin de beneficiar al mayor número de habitantes del estado.

“Como cada semana, nuestro equipo se movilizó hasta los sectores priorizados para ofrecer diferentes servicios médicos y sesiones educativas a la población carabobeña, lo que demuestra que en esta gestión estamos dispuestos a seguir trabajando por y para el bienestar de todos”, destacó.

Durante el despliegue fueron realizadas consultas en medicina general, planificación familiar, odontología y pediatría. También despistaje de diabetes y toma de tensión arterial. Además los favorecidos disfrutaron de jornadas de inmunización para fortalecer las acciones que se vienen ejecutando en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

También se contempló sesiones educativas sobre VIH, parasitosis intestinal, caracol africano, malaria, chagas, dengue, chikungunya, zika y la lactancia materna a propósito de la semana mundial de esta práctica.

“Continuaremos realizando estos abordajes integrales en distintas comunidades de la región, con el objetivo de incluir a los habitantes de Carabobo, sin exclusión, al sistema de salud público y gratuito”, finalizó el titular de Insalud.

(Prensa Gobernación de Carabobo).- 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.