Una jornada de donación de sangre se realizó en el hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello, a través de Insalud, en la cual participaron unas 110 personas entre jóvenes y adultos.
Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que la actividad se efectuó por el Día Mundial del Donante de Sangre y como cada 14 de junio se unieron diferentes instituciones, para lograr el objetivo principal: Alimentar el Banco de Sangre del centro hospitalario.
"Esta gestión tiene como prioridad la participación de todos para lograr una mejor calidad de vida. Por lo que agradecemos a todos los voluntarios que aportaron su gota de sangre para ayudar a garantizar el derecho a la salud de la población", aseguró.
Con las donaciones recibidas, explicó el titular de Insalud, que se puede dar respuesta inmediata a los pacientes que ameritan una transfusión de sangre de manera inmediata; "además existe la posibilidad de prestar apoyo a quienes se encuentran recluidos en otros hospitales de la entidad".
Cultura de donar sangre
Destacó la participación de los estudiantes de la U.E Vicente Salias e integrantes de la congregación evangélica La Embajada, quienes efectuaron acciones culturales y charlas educativas para concienciar a pacientes y usuarios sobre la importancia de esta práctica que puede salvar vidas, como ayudar a captar donantes para la jornada.
"La donación de sangre debe convertirse en parte de la cultura de esta sociedad. Invitamos a las personas a prestar su apoyo con frecuencia. La campaña debe ser permanente, por lo que pueden acudir cualquier día al Banco de Sangre y nuestro equipo de salud les explicará cuáles son los requisitos para ser posibles donantes, lo importante son las ganas de poder ayudar”, expresó.