(Cortesía)

Este viernes el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, sostuvieron un encuentro con comerciantes y empresarios de la entidad, para afinar detalles sobre el cumplimiento de las estrategias de contención del COVID-19 en esta jurisdicción carabobeña.

El alcalde Yomar Alvarado, explicó que el objetivo de estas jornadas es aclarar a los representantes de las empresas autorizadas cómo ejercer las actividades durante el esquema de flexibilización, las normas sanitarias y de bioseguridad; además de la permisología sanitaria que deben mantener al día y que son de obligatorio cumplimiento por parte de sus trabajadores y usuarios.

Las autoridades municipales y regionales se mantienen desplegadas realizando una serie de tareas para prevenir la propagación del COVID-19, principalmente en los sitios de aglomeración de personas como los locales comerciales, aseguró.

“En esta primera etapa de orientación, Insalud promueve todo lo que tiene que ver con los requisitos que deben cumplir; y al momento de no cumplir o adecuarse a lo establecido en la Ley, la municipalidad, a través de la Dirección de Hacienda, tiene la potestad suspender o incluso revocar la licencia de actividades económicas”, advirtió Alvarado.

Lucha franca y directa

Carlos De Freites, presidente de la Cámara de Comercio de Carlos Arvelo, resaltó la importancia de la alianza perfecta, entre el sector público y privado para enfrentar juntos esta lucha preventiva contra el coronavirus.

“Nos queda súper clara la responsabilidad que tenemos, como sector comercial y productivo, en el frente de ataque contra el coronavirus”, precisó.

“Aclaramos dudas sobre lo que hay qué hacer y las acciones que debemos tomar en los próximos días, lo que seguramente va a tener un efecto positivo en la disminución de los casos de coronavirus en el municipio”, recalcó.

Apoyo institucional

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, de la misma foma insistió en que el objetivo de estas mesas de trabajo es articular medidas junto a los empresarios y comerciantes para asegurar la reapertura de la economía en los municipios carabobeños.

“Pero sobre todo con mucho control sanitario; nosotros como dirección regional de salud, vamos a velar para que cada una de estas empresas y los comerciantes, cumplan con la conformidad sanitaria, que es requisito indispensable para actualizar y mantener al día lo referido a la patente de industria y comercio”.

Yánez remarcó, que todos los comercios o empresas que realicen cualquier tipo de actividad económica, deben contar con la conformidad sanitaria exigida por las autoridades nacionales.

En este sentido detalló que el procedimiento es muy sencillo y consiste en consignar una carpeta con copia del registro de comercio, un manual de bioseguridad, copia del RIF de la empresa, fotocopia de la cédula del representante legal y la aprobación de la inspección de salud.

“Estamos trabajando con las alcaldías, de la mano de los comerciantes, para que todos unidos podamos hacer realidad una verdadera contención del coronavirus en lo que atañe a nuestro estado, a nuestro país y al mundo entero”, concretó.

Al encuentro, realizado en la sede del Concejo Municipal de Carlos Arvelo, también asistieron voceros de las empresas de los sectores alimentación, ferretero, agrícola y agroindustrial, licorero, del comercio en general y demás sectores que hacen vida en el municipio arvelense.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.