Autoridades del sector salud de Carabobo y representantes de la Secretaría de Educación, Zona Educativa y gobiernos municipales, se reunieron este jueves en Valencia a propósito de intensificar las acciones establecidas en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, reafirmando una vez más el compromiso de promover esta campaña en toda la entidad carabobeña.

El encuentro que se realizó en el salón Bolívar-Chávez de Capitolio, estuvo dirigido por Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien en compañía de la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, planteó una serie de estrategias puntuales como el trabajo en equipo, la promoción, comunicación y el apoyo de todo el recurso humano para lograr la cobertura total.

Yánez destacó que el engranaje es primordial para alcanzar la meta de cobertura total de la población, tras finalizar el plan el próximo 29 de septiembre. “Estamos enfocados en nuestra población vulnerable que son los niños de seis meses hasta los 15 años de edad, razón por la que fortaleceremos las actividades durante estas dos semanas”, dijo.

Alcaldes comprometidos

Karelia Villegas, alcaldesa del municipio Juan José Mora, acudió a la reunión y reiteró la importancia de integrarse con el personal de salud para llevar a cabo el plan de vacunación.

“La salud es la base fundamental para el desarrollo de un municipio, por eso hemos adquirido el compromiso de llevar estas jornadas a las escuelas y todas las comunidades con la población meta que son los niños y adolescentes”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, reiteró la importancia de este plan de vacunación para la protección de la población más susceptible. “Estamos asumiendo el reto por nuestro pueblo, de llegar a todos los rincones de los 14 municipios en una coordinación perfecta, la única que nos permitirá lograr la cobertura total de este importante plan de inmunización en Carabobo y todo el país”, manifestó.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.