(Cortesía)

Un total de 11 nuevos médicos especialistas se suman al sistema público del estado Carabobo, luego de haber culminado su formación académica en Cuba, gracias al Convenio Integral de Salud sostenido con Venezuela.

Durante un acto celebrado la mañana de este viernes, en la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, los galenos recibieron sus títulos de manos de las autoridades del ente regional.

Al respecto, la doctora Jonna Acero, presidenta de Insalud, manifestó que la llegada de los profesionales es muy positiva para la red, ya que permite aumentar la oferta para la comunidad carabobeña en espacialidades como Ginecobstetricia, Neonatología, Psiquiatría, Caumatología, Traumatología, además de Cirugía Plástica, Anestesiología, Imagenología y Neurocirugía.

“El Gobierno Bolivariano se ha caracterizado siempre por invertir en la preparación continua del personal médico. Queremos expresar todo el apoyo y más sinceras felicitaciones a estos hombres y mujeres, quienes representan esa nueva generación de profesionales que, con mística, ética y compromiso contribuirán a la transformación del sector público de salud del país, apostando por una atención más humana, oportuna y de calidad en beneficio de todo el pueblo”, dijo.

En la actividad, los nuevos especialistas plantearon sus principales retos y aportes para el desarrollo del sector, mientras que las autoridades expresaron el interés del Gobierno nacional y regional de seguir respaldando la constante preparación de los profesionales de la salud, a fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.