Foto cortesía prensa PSUV

Desde el Teatro Municipal de Valencia, integrantes de la comisión regional para la promoción del concurso de Muralismo “Bicentenario de Carabobo” convocaron a todos los carabobeños a participar en esta iniciativa orientada a exaltar el sentimiento patriota en este momento histórico para forjar toda nuestra identidad venezolana.

La  comisionada de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV Carabobo, Nadezkha Acosta, acompañada por la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo Nathaly Bustamante, la diputada Elizabeth Niño, y los comisionados parroquiales de APC William Rodríguez y Santiago Brusco, presentaron avances del Concurso de Muralismo Bicentenario, así como las bases y categorías de la convocatoria.

Acosta expresó que el principal objetivo es lograr la incorporación de todos los carabobeños en sus comunidades y lugares de trabajo..

Categorías y bases del concurso

La inscripción en el concurso se mantendrá abierta hasta el 31 de mayo. Las categorías a participar son comunitaria, estudiantil, profesional e internacional, cuyas características pueden ser revisadas en https://forms.gle/8STrUfjeuuSNs6qz9.

Podrán participar murales realizados en escuelas, liceos, universidades, comunidades, calles, urbanismos, instituciones, unidades militares, comunas, consejos comunales, mercados, plazas, parques y cualquier lugar de encuentro que sirva para dejar plasmado el orgullo de ser venezolano. En la categoría digital podrán participar diseñadores gráficos.

Carabobo presente

Acosta adelantó que hasta la fecha se han inscrito 79 murales en todo el territorio carabobeño. “En la categoría estudiantil estamos impresionados por que en todo el territorio, en sus 32 circuitos tienen 164 murales en desarrollo y se estima que se sobrepasará la meta: Carabobo dará el ejemplo como lo hizo hace 200 años, gesto que es la manera más bonita de expresar nuestro amor la Patria”.

En cada municipio, las casas de la cultura recibirán los bocetos en físico, para que sus directores entreguen esa información al jurado municipal y a los directores de zonas educativas.

La legisladora invitó a todos los carabobeños a inscribir su proyecto antes del 31 de mayo, y enviar su boceto al correo electrónico [email protected]gmail.com.

El comisionado de APC del PSUV en la parroquia Rafael Urdaneta, William Rodríguez, detalló, que en Valencia se han realizado hasta el momento cinco murales, seis están en proceso y nueve por concretar, para un total de 20 murales en el municipio.

Rodríguez también anunció los nombres de los integrantes del jurado municipal en Valencia: Maritza Guzmán, diputada a la AN por el Movimiento de Mujeres; Génesis Suárez, concejala de la Cámara Municipal de Valencia; Leonardo Salazar, artista plástico; Ramón Véliz, artista plástico; Gorki Gonzáles por el PSUV y Denis Miraldo, presidente de Fundacultura.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.