pymis. (Foto: cortesía)

La inseguridad y fallas en los servicios públicos, como el de gas y el eléctrico, podrían impulsar definitivamente el cierre de muchas pequeñas y medianas industrias de Carabobo.

Elisabeth Brandt Lores, presidenta de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), alertó del cierre, cuando empezaron los últimos dos meses del 2020.

Ha sido un año complejo para todos. Sin embargo, a lo largo de este hemos ido alertando sobre los problemas que afrontamos los que somos fuentes generadoras de empleo y bienestar social, recordó Brandt Lores.

Trabajo a medias e inseguridad

Muchas Pymis trabajan solo dos y tres días a la semana sólo para mantenerse operativas. La inseguridad es un gran problema que nos viene afectando, dijo.

Sentimos que no hay coordinación en este tema. En una misma vía vemos hasta cinco puntos de control, mientras que otras zonas quedan desprotegidas. La sede de Capemiac ha sido robada dos veces este año, resaltó.

Brandt Lores subrayó que siguen teniendo fallas de electricidad y suministro de gas, elementos claves para el sector productivo.

Lo vamos a seguir diciendo. Necesitamos políticas claras que nos permitan seguir trabajando. La fuerza de un país se sustenta sobre el trabajo de las pymis, insistió la presidenta de Capemiac.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.