Isaac Pérez Yunis. en recorrido por comunidades. (Foto Referencial)
COMPARTE

La inseguridad y la pobreza van de la mano en el oriente de Carabobo, sin que hasta los momentos las autoridades gubernamentales pongan en práctica estrategias con las que frenen los altos índices de ambos problemas que inciden en el desarrollo de la población y la calidad de vida, afirmó el dirigente de Voluntad Popular en el municipio Los Guayos, Isaac Pérez Yunis.

se deben generar programas para jóvenes, amas de casa e infantes

Ambos problemas crecen a pasos agigantados y sin ningún control en Los Guayos. Los vecinos de todas las comunidades no solo se quejan por las constantes acciones delictivas que se comenten en sus entornos, sino que padecen por la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas ante la crisis económica que atraviesa el país y que ha llevado a todos los venezolanos a pasar trabajo por falta de alimentos y productos necesarios para el sustento de las familias, dijo Pérez Yunis.

El activista de VP detalló que Los Guayos es uno de los municipios más peligrosos de Carabobo y que a diario es reflejado en los medios de comunicación por la cantidad de homicidios que se cometen en la localidad que sumados a los robos y secuestros que se registran todos los días, han convertido a la jurisdicción en zona roja, lo que genera zozobra en la población, que exige planes de seguridad efectivos que disminuyan las acciones criminales que los tienen azotados.

Isaac Pérez Yunis puntualizó que no se trata de planes pasajeros que se implementen por un periodo de tiempo, sino que deben ser proyectos de políticas públicas en las diferentes áreas involucradas y que incluya a los actores de los problemas, para hacer de Los Guayos un mejor municipio, de prosperidad y progreso. Si se puede, se deben generar programas para los jóvenes, las amas de casa, los niños y para todos aquellos ciudadanos que deseen mejorar su calidad de vida, es necesario crear estrategias de gobierno que procuren el impulso de la sociedad desde las comunidades, ya que al final son los pobladores quienes protagonizan y a la vez son víctimas de los problemas que atañen a la localidad.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.