El director del FBI, James Comey (Foto: EFE/Jim Lo Scalzo)
COMPARTE

El Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, comunicó este jueves que abrirá una investigación sobre el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y su proceder antes de los comicios presidenciales del pasado 8 noviembre.

Miembros del Congreso de EE.UU. mostraron su preocupación por las alegaciones vertidas por parte del FBI a apenas unos días antes de las elecciones, que sembraron nuevas dudas sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton y el manejo de su correo electrónico cuando dirigía la diplomacia estadounidense.

Aunque el FBI finalmente decidió no someter el caso de los correos de Clinton a juicio, el comportamiento y las declaraciones públicas del director del FBI, James Comey, despertaron las sospechas de que podría haber ayudado a disminuir la confianza de los votantes en la demócrata.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.