Descontentos salieron este lunes los trabajadores que acudieron a la Inspectoría del Trabajo César “Pipo” Arteaga, a tratar de que la titular de ese despacho, Mayela Veloz, le de celeridad a los más de 15 mil casos de reenganche, pues la funcionaria no los atendió.

Joheny Oropeza, miembro del Frente Nacional de Lucha, cuestionó la actitud de la inspectora, pues a su entender le hace honor a su apellido, ya que es veloz para favorecer al patrono, pero lenta para defender los intereses de los trabajadores.

Trabajadores de empresas como Firestone, Corimon, Cealco, Diana, Colgate Palmolive, Inmet, Coca Cola Femsa, Alplas, Proagro, Inlaca, Parmalat, protestaron pacíficamente frente a la inspectoría, debido a que tienen mucho tiempo esperando para ser reenganchados y para que cese la medida de suspensión que les aplicaron.

Oropeza señaló que la inspectora se comprometió el pasado viernes, con el legislador Arvilio Hidalgo, a que este lunes recibiría a una comisión de los trabajadores, para conformar mesas técnicas, a la cual se sumaría la fiscal superior del estado, con la finalidad de buscarle solución al problema. No obstante cuando los trabajadores fueron, los recibió en un pasillo y les dijo que se sentía mal de salud por lo que se iba a retirar.Eso les pareció una mala burla.

“La inspectora no está cumpliendo con los derechos laborales contemplados en la Constitución. Le hace el juego a la burguesía, pero nosotros nos mantendremos en pie de lucha”.

El dirigente señaló que los trabajadores le solicitan el Presidente Nicolás Maduro, que derogue la circular 2792, mediante la cual se permiten las suspensiones. Pide que se cumpla con los artículos 25,70, 91,148 y 149 de la Ley del Trabajo.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.