Foto Cortesía Prensa Cantv
COMPARTE

El equipo técnico de Cantv del estado Carabobo instaló 1.3 kilómetros de fibra óptica en Campo Carabobo para sustituir el medio de transmisión que era vía radio, cuya calidad dependía de cambios climáticos.

La fibra óptica ofrece mayor velocidad y estabilidad del servicio, y abre la posibilidad para servicios conexos, informó la empresa estatal.

Un Nodo de Nueva Generación –conectado a través de esta plataforma- beneficia a 765 familias de manera directa, así como a pequeños comercios, sedes de Mercal, Barrio Adentro, escuelas y liceos ubicados en Campo Carabobo, municipio Libertador de la entidad.

Durante la ejecución de los trabajos, los técnicos de Cantv recibieron el apoyo del alcalde Juan Perozo y de la comunidad. Pedro Robles, habitante de Campo de Carabobo, expresó su alegría por el trabajo: “Es lo que esperamos todos, herramientas para nuestra superación, para nuestros hijos y vecinos”.

Nancy Hidalgo, vecina de Campo Carabobo, comentó “Tengo un hijo en tercer año de bachillerato, y ahora con el trabajo realizado, tendremos una mejor calidad de conexión a Internet, un hecho importante que lo ayudará en sus estudios”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), trabaja día a día para mejorar la calidad del servicio a las comunidades de Venezuela.

Nota de Prensa Cantv




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.