(Foto: @AndrewsAbreu )
COMPARTE

Completamente destrozada quedó la planta procesadora de Productos Amadío, ubicada al final de la avenida Lisandro Alvarado, luego de los disturbios ocurridos el pasado miércoles en ese sector.

La gerente de la empresa, Betty Amadío, señaló que uno de los trabajadores de guardia le dijo que fueron como mil personas las que se metieron a la planta y se llevaron lo que estuvo a su alcance.

No se conformaron con robarse cien toneladas de mortadela, que estaban en depósito porque los distribuidores no las habían ido a buscar, sino que causaron destrozos en toda el área.

Partieron las vidrieras, cargaron con la papelería, rompieron las pocetas y lavamanos y se llevaron las baterías de todos los carros que estaban en el estacionamiento, incluso a uno de ellos le prendieron fuego.  Causaron destrozos en el comedor del personal.

La ambulancia de la empresa fue desvalijada casi por completo. Hasta los momentos ha sido difícil calcular los daños, pero por supuesto se estima que son millonarios.

La avalancha de personas inescrupulosas dejó completamente inoperativa la planta. Dañaron incluso un equipo que se acababa de comprar para montar una nueva línea de empaquetado de salchichas para perro calientes.

La gerente lamentó que ,  producto de esta acción, lamentablemente por varios meses los venezolanos no podrán meter de nuevo en su arepa, una rodaja de mortadela Amadío, que es la que tiene mayor aceptación en el mercado.

Comentó que los 230 trabajadores de la empresa están muy dolidos con lo ocurrido, e incluso muchos de ellos lloraron cuando vieron los destrozos causados.

Dijo que la amenaza de vandalismo estuvo latente desde el dos de mayo, pero se pudo contener gracias al respaldo de la Guardia Nacional. No obstante se concretó el pasado miércoles a eso de las dos y media de la tarde, cuando los efectivos militares no estaban.

“Si creen que saqueando la empresa van a hacer que perdamos nuestros principios y valores, se equivocan.  Nos duele lo que nos ocurrió, pero nos satisface el sentido de pertenencia puesto de manifiesto por los trabajadores. Eso es muy bonito”.

Amadío rechazó el vandalismo del que fue víctima esa empresa fundada hace 50 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.