El beato José Gregorio Hernández (Foto Archivo)

La Comisión Diocesana de Promoción de la Devoción, Difusión del Testimonio de Vida y Conocimiento de la Persona, Obra y Escritos del Beato José Gregorio Hernández Cisneros quedó instalada en el Táchira el pasado 20 de abril.

La misma estará conformada por el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, sacerdotes, médicos, una enfermera, periodistas, laicos y será presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, Juan Alberto Ayala. Todos representan un equipo comprometido que trabajará en la promoción de los ejemplos de vida cristiana de José Gregorio Hernández.

Esta comisión también tendrá la responsabilidad de apoyar la celebración de la beatificación el próximo 30 de abril. Se encargarán de la creación de un santuario en honor al beato, una petición hecha por la Comisión Nacional Central, con sede en la Arquidiócesis de Caracas.

La Nación indicó que el santuario donde reposará la reliquia del también conocido Siervo de Dios será instalado en la actual capilla de San Lucas, ubicada dentro de las instalaciones del hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en San Cristobal.

Lee la nota completa en La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.