(Foto Referencial)

Dayrí Blanco |@DayriBlanco07

Pese a las trabas de los funcionarios del Plan República, quienes no permitieron el acceso de los testigos a los centros de votación, ya se ha instalado más de 67% de las mesas electorales en Carabobo.

Así lo confirmó Diego Borges, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad. Recordó que la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) es clara y establece que testigos de ambas tendencias políticos, debidamente acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueden ser parte del proceso.

Explicó que la migración de centros de votación no redujo el número de los mismos ni de las mesas. “Siguen siendo los mismos 711 centros, solo que ahora en 16 puntos comiciales habrá dos centros, cada uno con sus propias máquinas y personal operativo”.

En total son dos mil 356 mesas repartidas en los 14 municipios de Carabobo. Borges aseguró que se espera llegar a 100% de la instalación este viernes, lo que significa que estarían listas para la selecciones del domingo tras las pruebas correspondientes hechas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.