20.6 C
Valencia, VE
Jueves 30 de Marzo de 2017
Instalado por disturbios Estado Mayor de Orden Interno en Bolívar

Instalado por disturbios Estado Mayor de Orden Interno en Bolívar

Ministro Reverol dijo que hay más de 400 detenidos en todo el país
COMPARTE

El anuncio de la instalación del Estado Mayor de Orden Interno en Bolívar fue dado a conocer éste lunes por el Jefe de la cartera del Ministerio del PP de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien desde la entidad dijo que la medida obedece a los disturbios registrados durante el fin de semana una vez que se agudizó la ausencia de efectivo a nivel nacional y que desencadenó en hechos de violencia.

Reverol ratificó lo manifestado por el Jefe de Estado, que los sucesos fueron planificados por sectores de la oposición. Dijo que en total resultaron afectadas 20 licorerías, 4 ferreterías, 8 agencias de loterías y tres vehículos quemados. Informó además que en efecto hay falta de insumos alimenticios resultado de lo ocurrido.

Hasta el momento, según su balance-  tienen un total de 286 personas detenidas,  30 de las cuales cuentan con antecedentes penales. Anunció asimismo la intervención de la Policía del Estado Bolívar, toda vez que fuera comprobada la participación de funcionarios policiales en los hechos.

“Tenemos 405 detenidos en todo el país, de los cuales 286 se encuentrabn recluidos en el Estado Bolívar”, informó el Ministro.

Reverol realiza una evaluación de la situación de orden público y además dijo que sostendrá reuniones con los comerciantes afectados. Anunció el restablecimiento del suministro de combustible en el transcurso de las próximas horas.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.