Transformador
Cuadrilla de Corpoelec esperó hasta las 10:30 pm, cuando llegó la luz en el sector, para probar el transformador nuevo de 162 kW. Foto: Cortesía

La noche del lunes Corpoelec sustituyó el transformador dañado del edificio Venezuela en la avenida Bolívar de Valencia, luego de un largo día de protesta por parte de los vecinos.

El domingo 5 de noviembre, la explosión del transformador había dejado sin electricidad a 43 familias, que cocinaban en hornillas de caracol ante la escasez de gas. Durante nueve días los residentes también soportaron la falta de agua: la bomba que surtía los apartamentos no podía funcionar sin luz.

Después de que el ente sugiriera al consejo comunal del Viñedo acudir a la autogestión, para comprar el equipo, lo que implicaba que tendrían que pagar 2500 dólares por un transformador, los vecinos decidieron trancar la avenida Bolívar para hacer escuchar sus voces.

A las 11:00 am los oficiales de la Policía de Carabobo que vigilaban la manifestación trasladaron a un par de protestantes hasta la sede de la corporación eléctrica en la Torre 4, donde lograron hacer contacto con el ingeniero Luis Alberto López Mota, quien gestionó la instalación de un nuevo transformador de 167 kilovatios.

Rosa Bueno, habitante del edificio Venezuela, indicó que en el momento del remplazo del transformador el sector no contaba con luz eléctrica y para probarlo tuvieron que esperar hasta las 10:30 pm, cuando restituyeron el servicio. “Funciono perfectamente. Los ascensores activados, las bombas de agua encendieron y nuestras cocinas eléctricas se pudieron usar para preparar nuestros alimentos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.