La actividad se realizó en el Clec. (foto cortesia UNT).

Por iniciativa de los legisladores de la Unidad en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, fue instalado el Observatorio Legislativo regional, en el que también participan los concejales de la fracción Unitaria que hacen vida en los 14 municipios de la entidad.

El legislador Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática en Carabobo aseguró que esta instancia del observatorio nace por la necesidad de coordinar políticas públicas entre los legisladores regionales y los concejales.

“Somos más de 130 hombres y mujeres que estamos a disposición de todos los carabobeños para trabajar en conjunto y mostrar la cruda realidad que embarga a nuestros vecinos, es un Observatorio Legislativo que nos permitirá día a día constatar la realidad que vivimos”, destacó Molina.

Subrayó que el Observatorio Legislativo tiene una visión unitaria, no partidista.

Agregó que se creará un correo electrónico y se generará una base de datos para visibilizar a los principales problemas de los carabobeños.

Franmy Hernández, legislador de la Unidad aseveró que conformaron esta plataforma para decirle a todo Carabobo que sus parlamentarios están dispuestos a defenderlos, así como hacer leyes y propuestas para favorecer a todos los ciudadanos.

Por su parte, el legislador Reinaldo Marrero dijo que la creación de este observatorio significa un gran paso para la vocería calificada y organizada para ejercer la contraloría legislativa frente a los problemas de los carabobeños.

La presidente del Concejo Municipal de San Diego, Mariaeliana  Franscischielo ,aplaudió la iniciativa de reunir a los legisladores regionales y concejales, con el objetivo de ser veedores de la situación que padecen los carabobeños.

“Estamos ganando nuestros espacios dentro de las instituciones en la entidad; por eso propongo que el Observatorio Legislativo visite cada municipio para constatar las situaciones que se viven”.

Entre tanto, Mariela Domínguez, concejal de Valencia destacó que con el Observatorio Legislativo buscan mostrar la realidad de Carabobo en todos sus ámbitos, develar las carencias de los servicios públicos, entre otros tantos.

La legisladora Yoemi Mendoza, afirmó que a través del Observatorio Legislativo se podrá mostrar de manera más clara y conjunta cada problema y al mismo tiempo buscar soluciones a nuestros ciudadanos. “Cada sector de Carabobo puede estar seguro que cuenta con nosotros”.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.