(Foto Cortesía)

Miembros del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), fueron recibidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en un acto celebrado en la sede principal del máximo órgano comicial en la plaza Caracas.

Setenta integrantes de la misión extranjera fueron instalados por académicos, intelectuales, diputados, activistas sociales y de derechos humanos, gremios, sindicatos y especialistas comiciales procedentes de Europa, Estados Unidos y países suramericanos, reseña la página oficial del CNE.

En el acto, Lucena recordó que estas elecciones regionales del próximo 15 de octubre fueron inicialmente convocadas para el 10 de diciembre, “y que por solicitud de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) fue rediseñado el cronograma, a objeto de preservar todas las garantías electorales”.

“Se cumplió con todas las garantías, tal y como ha ocurrido en las 22 elecciones que hemos efectuado en los últimos 17 años”, refirió.

En la actividad de instalación de este programa estuvieron presentes la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas Ruzza; las rectoras electorales Tania D’Amelio y Socorro Hernández, y el rector electoral Luis Emilio Rondón.

El acto contó además con la presencia de representantes diplomáticos, directores del organismo comicial, invitados especiales y trabajadores de los medios de comunicación social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.