Punto de desinfección en la comunidad de Tazajal. (Foto cortesía Alcaldía Naguanagua)

La Alcaldía de Naguanagua, en el marco de la nueva fase de normalidad relativa establecida para hacer frente al COVID-19, continúa ejecutando distintas estrategias con el objetivo de proteger a los ciudadanos del virus. Para ello, se ha instalado un punto de desinfección e información en la entrada a la comunidad de Tazajal.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, vigiló las labores de representantes de Protección Civil, Policía Municipal, concejales y el poder popular, los cuales se sumaron al operativo. El proceso requirió esterilización de vehículos y motos que circulan por la zona. Además fue colocada una cabina de desinfección en la entrada del cerro donde se ejercitan los vecinos.

Gutiérrez expresó que a los carros desinfectados, se les coloca una etiqueta y se verifica el uso del tapaboca de los conductores. Aquellos que no posean el protector se les entrega uno. Una situación similar ocurre con las personas que acuden al cerro Tazajal, las cuales antes de ingresar, pasan por la cabina para su respectiva desinfección.

A los ciudadanos que suben al cerro para caminar o andar en bicicleta se les exige el uso del tapabocas e hidratación. La intención es también seguir colaborando con la salud mental de los vecinos que vienen al cerro. En este lugar se les coloca antibacterial, les entregan tapabocas a quienes no lo tengan, y se ofrecen charlas informativas sobre el coronavirus, agregó Gutiérrez

Mientras el mandatario compartía con los ciudadanos, recordó que este punto de desinfección será instalado en todas las entradas y salidas de la localidad, como en la Redoma de Guaparo y sus distribuidores.

Con información de Prensa Alcaldía Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.