Admirando el retrato que hizo Arturo Michelena de su esposa Lastenia Tello. (Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo).

Desde el día de su reapertura al público hasta la fecha, más de 26 mil personas han recorrido los renovados espacios del Museo de la Cultura para apreciar las 248 obras que se exponen en el “65 Salón Arturo Michelena”.

En nota de prensa se indica que escuelas, liceos y universidades de la entidad iniciaron el ciclo de visitas guiadas, para apreciar las nuevas tendencias del arte plástico hecho por artistas y creadores de todo el país.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del gobierno regional, indicó que el inicio a las visitas guiadas de escuelas, liceos y universidades, tiene la finalidad de proyectar el Salón Michelena en las aulas de clases.

“Seguimos recibiendo a los carabobeños y venezolanos quienes visitan estos hermosos espacios. Más de 26 mil personas han venido a disfrutar hasta la fecha el 65 Salón Arturo Michelena, no se lo pierdan y sean ustedes también parte de la historia de este Salón”, señaló.

Comentó que para solicitar las visitas guiadas al “65 Salón Arturo Michelena”, las instituciones educativas pueden hacerlo a través de las cuentas en Instagram @museodelaculturacarabobo y @secretaria_cult o dirigirse hasta la sede del Museo de la Cultura ubicada en la Av. Paseo Cabriales, Parque Humboldt de Valencia.

Didáctica experiencia para todos los estudiantes de Carabobo

Por su parte Xiomara Luna, autoridad única de Educación en Carabobo, indicó que 1.720 escuelas del estado Carabobo, pueden ir con sus maestros, estudiantes y padres y representantes, a disfrutar cada espacio y todas las obras del Salón Michelena.

“Eso va a representar para cada escuela un nuevo horizonte que queremos: la calidad educativa”.

“El 65 Salón Arturo Michelena es como nuestro mundo”

Oriana Petite, estudiante del Liceo “Martin J. Sanabria”, vivió la experiencia de la visita guiada en compañía de docentes de la institución y del resto de los estudiantes, pudiendo apreciar de cerca cada una de las obras expuestas en el Museo de la Cultura.

“Es maravilloso, soy artista y por lo tanto disfruto demasiado de ver todo el empeño y todo el carisma que han puesto los artistas en todas estas obras, es como mi mundo”, expresó.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.