La directora ejecutiva de Casla, Tamara Sujú, (Foto Archivo)

El instituto Casla de Praga, plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa, pedirá sanciones contra el Gobierno de Venezuela a los doce cancilleres del Grupo de Lima que se reúnen hoy en Toronto.

Así lo señaló a Efe hoy en Praga la directora ejecutiva de Casla, Tamara Sujú, antes de partir hacia Toronto.

“Esta crisis requiere determinar de una vez sanciones a los funcionarios del Gobierno venezolano, como lo han hecho Estados Unidos y Canadá”, indicó Sujú.

“La segunda petición es el apoyo del Grupo de Lima” al trabajo de investigación que lleva a cabo la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “para determinar si hubo crímenes de lesa humanidad”, añadió.

Un panel de tres expertos independientes de la OEA debe evaluar si corresponde llevar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.