Instituto Nacional de Nutricion
(Foto Twitter)

La directora del Instituto Nacional de Nutrición venezolano, Marilyn di Luca, denunció los daños causados a una sede de esta institución en el centro de Caracas como resultado de actos de vandalismo registrados durante la madrugada de este miércoles.

El interior de la primera planta de la sede gubernamental quedó carbonizado producto de un incendio ocasionado por el ataque de un grupo violento que arremetió contra el edificio ubicado en el sector Quinta Crespo de la capital, según las imágenes difundidas por Di Luca a través de la red social Twitter.

El segundo y tercer nivel del instituto fueron los menos afectados, sin embargo, resultaron rotos todos los cristales de las ventanas del edificio. «Condenamos de manera enérgica los actos vandálicos y destructivos en contra de las instalaciones de nuestra institución», señaló la funcionaria en otro mensaje.

Di Luca atribuyó lo ocurrido a presuntos grupos violentos y tarifados y aseguró que el suceso fue una muestra de la «intolerancia de la derecha apátrida».

Habitantes del sector Quinta Crespo reportaron en la madrugada disparos en la zona e intentos de saqueos a un centro comercial ubicado justo al lado del Instituto Nacional de Nutrición, al tiempo que difundieron imágenes de este cuando se iniciaba el incendio.

Protestas en Petare

Otros eventos se presentaron también en la comunidad de Petare, en el este de la ciudad, cuando habitantes de una de las barriadas más grandes de la capital del país, formaron barricadas con fuego para cerrar una de las principales vías de acceso del sector, en forma de protesta contra el Gobierno.

La policía municipal de Sucre trató de levantar la barricada y fue repelida por los manifestantes con piedras y objetos contundentes.

La manifestación fue disuelta hacia la medianoche del martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional, que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Otras focos de violencia se registraron en las comunidades de La Vega, Caricuao, El Paraíso, del municipio Libertador de Caracas, así como en la población de Guarenas, del municipio Ambrosio Plaza, ciudad satélite de la capital.

Desde hace varios días se registran manifestaciones antigubernamentales que han dejado hasta al momento un muerto y decenas de detenidos y heridos.

La oposición venezolana ha convocado a esas manifestaciones en todo el país en contra de lo que considera un «golpe de Estado» dado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber emitido unas sentencias en las que este asumía las funciones del Parlamento.

Aunque estas sentencias fueron parcialmente suprimidas unos días después, la oposición asegura que se mantendrá en las calles protestando pacíficamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.