Médicos Unidos de Venezuela y el Colegio de Médicos de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, hicieron la primera donación de insumos de bioseguridad a 177 médicos residentes en los hospitales centinelas de Puerto Ordaz y San Félix.
La labor de recolección continuará el tiempo que dure la pandemia, por lo que los agremiados realizaron un llamado a la sociedad civil para continuar con los aportes que sirvan para dotar al personal médico, pues ellos están en la primera línea de atención para tratar a los pacientes con COVID-19.
La primera entrega consistió en guantes, caretas, lentes protectores y mascarillas. Representantes de los gremios de médicos expresaron que pronto esperan entregar también las bragas de bioseguridad necesarias, con el fin de atender directamente a los infectados por el virus.
“Todos los médicos hemos sido en algún momento residentes, por eso queremos conseguir las donaciones. Esta pandemia no escapa de nosotros”, afirmó la doctora y vocera de la iniciativa, Libia Aguilar.