(Foto cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto delincuente que integraba la banda delictiva “Los Casuperos”, tras un enfrentamiento ocurrido en el parque municipal El Casupo de Valencia, informó José Aldama Reyes, director de ese organismo de seguridad.

Aldama detalló que el operativo de seguridad se realizó por las constantes denuncias de robo en ese lugar.

El director detalló que los uniformados observaron a un sujeto encapuchado que merodeaba por el sector La Paz, quien al verse sorprendido por las autoridades, disparó varias veces en contra de ellos, resultando herido y trasladado inmediatamente a un centro asistencial gracias al apoyo brindado por los Bomberos de Carabobo, Protección Civil y grupos de rescate que acudieron al lugar del hecho.

Al presunto delincuente se le incautó un revólver marca Colt, serial J57209, contentivo de cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos, además de un pasamontañas color verde.

El hombre estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Valencia, por el delito de hurto genérico común, según expediente de fecha 13-09-1995.

Aldama indicó que el detenido es apodado “el Jhon”, de 32 años y formaba parte de la  banda delictiva “Los Casuperos”, cuyos miembros se dedican al robo a mujeres, usuarios y deportistas que frecuentan a diario este lugar; quienes se ocultaban posteriormente en las zonas montañosas de esta jurisdicción para evadir los controles policiales.

El caso fue notificado a las Fiscalías No.4 y No.28 del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.