Eran las 4:00 a.m. del viernes cuando en la casa de Yennimar Adriana Quijada, de 31 años un delincuente apodado “el Leo” presuntamente utilizó gasolina para incendiar su vivienda. Ella estaba con sus tres niños y uno de ellos comenzó a gritar “¡Mamá se quema la casa!”.

Quijada salvó a sus hijos, pero sufrió 75% de quemaduras en su cuerpo y 18% de afectación en las vías respiratorias. El dolor de las quemaduras era preferible a perder a uno de sus pequeños en el incendio.

Los vecinos auxiliaron a la familia. De acuerdo con fuentes policiales, los tres niños sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado. El de 3 años tiene 18% de su cuerpo quemado, el de 7 años 29 % y la niña de 9 años está delicada con 32% de quemaduras en su cuerpo.

Yennimar Quijada hasta este lunes seguía muy delicada de salud. Los niños están en cuidados intensivos. El hecho ocurrió en la casa No. 19 de la calle Sucre del barrio La Libertad de Guacara.

De acuerdo con la policía científica, los vecinos intentaron ajusticiar al responsable, pero no dieron con su paradero. Tras investigaciones, una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), localizó a “el Leo” escondido en una vivienda en el sector La Tigrera, cerca del lugar del homicidio frustrado.

Cuando el delincuente observó que cerca de él había muchas personas accionó su escopeta para alejarlos, pero los funcionarios del Cicpc lo abatieron. Fue identificado como Leonardo Jiménez Batista, de 17 años, apodado “el Leo”.

En el lugar fue recuperada la escopeta sin seriales visible. El móvil fue la venganza, según autoridades policiales.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.