Jugadores del Sevilla en el entrenamiento previo a la final frente al Inter de Milán. / Foto AFP

El Sevilla y el Inter de Milán se verán las caras este viernes (3:00 pm, hora de Venezuela) en la final de la Europa League, segundo torneo internacional de mayor relevancia en el viejo continente.

Será un duelo marcado por el enfrentamiento entre Julen Lopetegui y Antonio Conte, dos entrenadores que buscan estrenar su palmarés europeo.

Lopetegui tiene la oportunidad de, tras años llenos de fracasos y polémicas, reinar en una competencia internacional. Tras su paso por equipos como el Oporto, la selección española y el Real Madrid, ha conseguido su sitio en un Sevilla que ha destacado con el técnico vasco a los mandos. Terminaron cuartos en LaLiga y ahora pueden añadir una nueva Europa League a su sala de trofeos.

Del otro lado estará Antonio Conte, que suma una gran cantidad de éxitos nacionales en las ligas donde entrenó. En por grandes banquillos como los de la Juventus y el Chelsea, el entrenador italiano tuvo éxito en las competencias nacionales, pero sucumbió una y otra vez cuando a sus equipos les tocaba competir por Europa.

En el Inter ha encontrado un nuevo proyecto al que se han sumado grandes jugadores como Diego Godín, Romelu Lukaku o Alexis Sánchez. La temporada de los neroazzurros ha sido notable, quedando en el segundo puesto de la Serie A. El único ‘pero’ de la campaña, fue la eliminación en la Fase de Grupos de la Champions, hecho que intentarán remediar con una victoria en la segunda competición más importante de la UEFA.

La responsabilidad de ganar tras una gran temporada

Ambos equipos llegan al partido definitorio con la responsabilidad de ganar. El Sevilla, auténtico rey de la competición, vuelve a llegar a la final. Han sido campeones en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) de la Europa League y este viernes irán a por la ‘sexta’.

Se agarrarán a la magia de Lucas Ocampos, quien fue uno de los futbolistas revelación en la temporada que está a punto de concluir. El argentino marcó 17 goles enre todas las competiciones y es uno de los mayores argumentos ofensivos que podrían dar la victoria al conjunto andaluz.

Por su parte, el Inter ha logrado levantar la Europa League en tres oportunidades, todas antes del cambio de siglo (1991, 1994 y1998). De la mano de Lukaku y Lautaro Martínez, además de la sólida defensa (apenas un gol concedido en siete partidos), quieren añadir un nuevo título a sus vitrinas, tras una temporada en la que han vuelto a ser un equipo protagonista luego de años en las sombras.

En el Estadio de Colonia (Alemania), las gradas vacías serán testigos de una atípica final, en la que neroazzurros y nervionenses lucharán por el segundo trono más importante del viejo continente. El viernes, a las tres, se abre el telón.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.