Inter Miami
El venezolano Josef Martínez (17) celebra con un compañero tras anotar el tercer de Miami. Foto: @InterMiamiCF

El Inter Miami se impuso este miércoles a domicilio al FC Cincinnati con épica tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario e imponerse por 4-5 en tanda de penaltis para alcanzar la final de la Copa US Open.

El conjunto de rosa, que la semana pasada ganó el primer título de su historia con la Leagues Cup, optará a su segundo trofeo tras darle el miércoles la vuelta a un partido que iba perdiendo por 2-0 y que mandaron al tiempo extra con un gol en el minuto 97 del ecuatoriano Leonardo Campana.

Es la primera vez que el Inter Miami supera una eliminatoria sin que Messi convierta ningún gol, aunque sí contribuyó notablemente con dos asistencias magníficas a la cabeza de un Campana que logró un doblete. El tercer gol de Inter Miami lo selló el venezolano Josef Martínez para culminar la remontada en la prórroga.

INTER MIAMI USA DE NUEVO LA ÉPICA

Por Cincinnati marcaron el argentino Luciano Acosta y el estadounidense de origen mexicano Brandon Vázquez en el tiempo reglamentario. El japonés Yuya Kubo anotó en el segundo periodo extra para forzar los penaltis.

Gerardo Martino hizo muchos cambios en el once titular aunque mantuvo a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. La otra novedad fue el cambio de dibujo con tres centrales.

Hubo que esperar al minuto 17 para que el argentino Acosta estrenara el marcador.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1694520485726306767?s=20

CINCINNATI NEUTRALIZA A MIAMI

La jugada nació en la banda izquierda en sus propias botas. Una acción desafortunada para la defensa de Miami terminó habilitándole dentro del área y definió con problemas pero de primeras, de zurda, golpeando el balón en Kamal Miller y entrando ajustado al palo.

El gol y algún susto más fueron un toque de atención para el Inter Miami, que rápidamente firmó su primer disparo entre los tres palos, bien respondido por Alec Kann. Un pase genial de Messi habilitó la diagonal que le ofreció el paraguayo Diego Gómez.

El cierre de la primera parte fue con minutos fríos. Cincinnati controlaba el partido y no permitía generar juego a Miami pese a dominar la posesión. Dos ocasiones apenas de Jean Mota y Aaron Boupendza quedaron en nada.

A LA CONTRA LLEGÓ EL SEGUNDO

Inter Miami no lograba conectar con Messi y el nuevo dibujo seguía sin dar resultado. Fueron subiendo metros poco a poco y descuidaron la espalda de la defensa, algo que supo leer muy bien Cincinnati.

El enfoque de los locales era claramente hacer daño a la contra y así llegó un balón largo al espacio derecho del ataque para el colombiano Santiago Arias, que tuvo todo el tiempo del mundo para levantar la cabeza y entregar la pelota en la frontal a Vázquez.

El ariete le pegó con mucha potencia para ajustarla a la derecha de Drake Callender. Era el minuto 53 y la distancia en el marcador se volvía preocupante para los visitantes.

LOS CAMBIOS DE MARTINO FUNCIONARON

Martino hizo cambios introduciendo a David Ruiz, Facundo Farías y Robert Taylor. El dibujo volvió a ser el habitual 4-3-3 y el desafío era enorme: sólo treinta minutos por delante para internar la remontada.

Sin poder elaborar juego, el gol del Inter Miami tuvo que llegar a balón parado en el 68. Lo ejecutó perfecto Messi desde la izquierda para ponerla en la cabeza del ecuatoriano Campana, que remató a placer y ante un Kann que sólo pudo observar.

Ya con el venezolano Josef Martínez en el césped, el conjunto de Florida puso toda la carne en el asador para forzar la prórroga y el encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta.

El ‘quiero y no puedo’ del Inter Miami se acrecentaba en los nueve minutos que duró el tiempo añadido; cada oportunidad de los del ‘Tata’ daba paso a un contragolpe de Cincinnati.

Y apareció de nuevo Campana y su cabeza, misma combinación. El centro fue de Messi para el ecuatoriano, que la cruzó y mandó el partido a la prórroga en el 97.

LA ÉPICA ACOMPAÑA A MIAMI

Ya en la prórroga le llegó el turno a Martínez. Buena presión alta, recuperación de Alba y esta vez Benjamín Cremaschi ‘hizo de Messi’ asistiendo al venezolano, que batió a Kann entre sus piernas.

Pese a ir ganando y que las prisas le correspondían a Cincinnati, el Inter Miami presionó desde muy arriba para obstaculizar la salida de balón de su rival y le funcionó.

Tuvo que ser el japonés Kubo, quien más lo buscó desde que entró en la segunda parte, el que pusiera el empate y toda la emoción. Le llegó un rechace y tuvo la templanza anza de acomodarla y ponerla inalcanzable para Callender.

En el minuto 116, el guión tuvo un tiro libre preparado para que Messi engrandeciera su corta historia en Estados Unidos, pero esta vez no encontró la escuadra.

Una vez en los penaltis ambos conjuntos fueron muy fiables y convirtieron los cuatro primeros lanzamientos, hasta que Nick Hagglund erró el quinto para los locales y Cremaschi, como ya hiciera en Dallas, convirtió el gol definitivo para el Inter Miami.

— Ficha del partido:

3. FC Cincinnati: Kann; Hagglund, Miazga, Murphy (Powell, m. 88); Arias, Moreno (Angulo, m.88), Nwobodo, Barreal (Halsey, m.105); Boupendza (Kubo, m.62), Acosta (Gaddis, m.88) y Vázquez (Santos, m.77).

3. Inter Miami: Callender; Avilés (Allen, m.78), Kryvtsov, Miller (Taylor, m.58); Yedlin (Farías, m.58), Gómez (Martínez, m.78), Busquets, Mota (Ruiz, m.58), Alba; Messi y Campana (Cremaschi, m.90).

Goles: 1-0, m. 17: Luciano Acosta. 2-0, m. 53: Brandon Vázquez. 2-1, m. 68: Leonardo Campana. 2-2, m.90+7: Leonardo Campana. 2-3, m.93: Josef Martínez. 3-3, m.114: Yuya Kubo.

Penaltis: Kubo (gol, 1-0); Messi (gol, 1-1); Arias (gol, 2-1); Farías (gol, 2-2); Santos (gol, 3-2); Ruiz (gol, 3-3); Miasma (gol, 4-3); Martínez (gol, 4-4); Hagglund (falla, 4-4); Cremaschi (gol, 4-5 final).

Árbitro: Joe Dickerson (EEUU). Mostró cartulina amarilla a Obinna Nwobodo (m. 31), Luciano Acosta (m. 85) y Alvas Powell (m.111) por los locales y a Jordi Alba (m. 24), Jean Mota (m. 41) y Kryvtsov (m. 80) por los visitantes.

Incidencias: Semifinales de la US Open Cup. Encuentro disputado en el TQL Stadium ante cerca de 26.000 espectadores.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.