Inter Miami reta al Orlando City
Messi está lidiando con "el tema de la cicatriz vieja" mientras que Alba tiene "fatiga muscular".

Con las bajas de Leo Messi y Jordi Alba, el Inter Miami se enfrenta este domingo a domicilio al Orlando City, un rival complicado para los de rosa en su camino para seguir escalando posiciones y alcanzar los ‘playoff’ de la MLS.

Esta nueva edición del derbi de Florida tendrá lugar solo tres días antes de que el Inter Miami afronte una nueva final, ya que el miércoles se jugará en casa y a partido único el título de la Copa US Open frente al Houston Dynamo.

Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó este viernes que Messi y Alba, que se retiraron lesionados el miércoles contra el Toronto (4-0 para el Inter Miami), no participarán en el partido de Orlando.

El técnico argentino detalló ante los medios que Messi está lidiando con «el tema de la cicatriz vieja» mientras que Alba tiene «fatiga muscular».

«Día a día los iremos evaluando», aclaró.

El Inter Miami es decimotercero en el Este con 31 puntos tras 28 encuentros mientras que el DC United, que es noveno (el último puesto que da acceso al ‘playoff’), cuenta con 36 puntos después de 30 partidos y este fin de semana recibirá en su campo a los New York Red Bulls (decimocuartos en la misma conferencia).

Contando el del domingo, al Inter Miami le quedan seis partidos en la temporada regular.

Frente a los de Martino aparecerá un Orlando City liderado por el uruguayo Facundo Torres y que es segundo en el Este.

El conjunto entrenado por el colombiano Óscar Pareja ya está clasificado para el ‘playoff’ de la MLS y lleva cuatro victorias, un empate y una derrota en sus últimos seis encuentros.

No obstante, la derrota sucedió precisamente este pasado miércoles cuando cayó por 2-0 en su visita al New York City.

Este nuevo cara a cara entre los equipos de Florida de la MLS llega un mes y medio después de que se cruzaran en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

El Inter Miami se impuso ent

onces por 3-1 en un partido más duro de lo que reflejó el marcador y tras el que Pareja cargó contra el árbitro asegurando que Messi debería haber sido expulsado.

Inter Miami reta al Orlando City

Además del Orlando City-Inter Miami, en esta jornada de la MLS sobresale este sábado el duelo entre el Philadelphia Union y Los Angeles FC (LAFC), una reedición de la última final de la MLS Cup en la que los angelinos, encabezados por el mexicano Carlos Vela, se hicieron con el trofeo.

Por otro lado, el Cincinnati del argentino Luciano Acosta, que marcha primero en el Este, se medirá con el Charlotte en casa mientras que el St. Louis City, líder del Oeste, visitará al Minnesota United.

Finalmente, el LA Galaxy, con el español Riqui Puig como referente, cerrará el domingo la jornada con un encuentro en el campo del Austin.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.