Inter venció al Pescara y se colocó cuarto /Foto: AFP
COMPARTE

El Inter de Milán se colocó cuarto en la clasificación de la Serie A italiana gracias a su victoria 3-0 sobre el colista Pescara, con la que aprovechó la derrota del Lazio, ahora quinto, por 1 a 0 en casa ante el Chievo, este sábado en la 22ª jornada.

Tras estos dos resultados del día, el Inter quedó con dos puntos más que el Lazio, cuando antes del fin de semana el equipo de Roma superaba a los lombardos en una unidad.

Danilo D’Ambrosio (minuto 23), sorprendiendo al aparecer libre de marca en un saque de esquina, y el portugués Joao Mario (43), metiendo el pie en un centro del croata Ivan Perisic, dejaron el partido ya muy de cara para el Inter antes del descanso.

En la segunda mitad, el brasileño nacionalizado italiano Eder, que había entrado al campo unos minutos antes en lugar de Perisic, puso el tercero y definitivo en el 73, asistido por el argentino Mauro Icardi.

El Inter suma ahora 42 puntos y se acercó a dos puntos del Nápoles, tercer clasificado y que marca el límite de los equipos dentro de la zona de Liga de Campeones. Los napolitanos recibirán el domingo al Palermo (19º) en su estadio de San Paolo.

La remontada ‘nerazzurri’ continúa, en un equipo revitalizado desde la marcha del entrenador holandés Frank De Boer en noviembre y su reemplazo por Stefano Pioli.

La próxima semana el Inter tendrá un reto muy difícil, visitando Turín para enfrentarse a la Juventus.

– Sorpresa en el Olímpico –

Pero antes de ello, sus ‘tifosi’ pueden saborear la cuarta plaza, arrebatada a un Lazio que decepcionó al caer en el descuento en su estadio frente al Chievo (10º) por 1 a 0.

Ese revés es el segundo consecutivo para el Lazio, después del sufrido en la anterior jornada ante la Juventus (2-0), con lo que ve complicarse seriamente sus opciones de luchar por el título e incluso las de la ‘zona Champions’.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el Olímpico de la capital, Roberto Inglese marcó con un disparo en solitario desde la zona del punto de penal (minuto 90), tras recibir un pase en el área de Massimo Gobbi. El arquero del Lazio tocó el balón, pero no pudo evitar que terminara entrando en su portería.

El Chievo, por su parte, asciende provisionalmente al décimo puesto y se consolida en la zona tranquila.

El domingo se disputará el grueso de la jornada, incluyendo los partidos de los tres primeros.

La Juventus, líder, visitará al Sassuolo (14º), con el objetivo de olvidar la derrota en su anterior desplazamiento liguero, hace dos semanas al campo de la Fiorentina.

Los turineses tienen un punto de ventaja sobre el segundo, la Roma, que visitará a la Sampdoria (16º).

El Nápoles, tercero a 4 puntos del liderato, recibe en el último partido de la jornada al Palermo (19º), ya conociendo el resultado de los dos primeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.