El próximo duelo del Inter será contra el Real Madrid. Foto EFE.

El muro defensivo del Shakhtar Donetsk desesperó al Inter de Milán, que pese a dominar el partido y disparar dos veces al travesaño, no pasó del 0-0 en el segundo partido del grupo B de la Liga de Campeones.

En el estadio Olímpico de Kiev, el planteamiento táctico del Shakhtar tembló pero no se rompió, permitiéndole al equipo del técnico Luis Castro superar la doble cita con Real Madrid e Inter, con cuatro puntos de seis disponibles.

Con dos partidos consecutivos ante el Borussia Monchengladbach, a priori más accesible que los dos anteriores, el Shakhtar es inesperado líder del grupo, mientras que el Inter suma dos unidades.

Llegaba con margen de error mínimo el Inter al Olímpico de Kiev, tras el 2-2 de su estreno contra el Monchengladbach, ante un Shakhtar que dio la campanada en su debut al doblegar 3-2 al Real Madrid y ni este martes consiguió llevarse los tres puntos, pese a merecerlos a nivel de juego.

Apostó por carácter y experiencia el técnico Antonio Conte con el chileno Arturo Vidal y el belga Romelu Lukaku de titulares, en un once al que regresó el marroquí Achraf Hakimi, quien no estuvo en el anterior choque europeo.

El duelo fue un monólogo interista contra un Shakhtar ordenado y encerrado en defensa con sus líneas muy juntas. Un auténtico muro que aguantó el bombardeo del Inter, que tuvo al menos cuatro oportunidades claras de gol en la primera mitad.

Nicoló Barella y Lukaku sacudieron la madera con unos potentes disparos desde fuera del área. Mientras que, el argentino Lautaro Martínez tuvo otra clara ocasión, perdonada ante el meta ucraniano Anatolii Trubin.

Si las oportunidades fueron claras en la primera mitad, en la segunda llegó una inmejorable para Lautaro, quien sin embargo la perdonó. Un disparo del croata Marcelo Brozovic, parado por el meta, llegó cómodo a los pies del “Toro”, quien a escasos metros de la red disparó fuera.

Fue un fallo que aumentó el nerviosismo del Inter, que desde ese momento perdió brillantez ante un Shakhtar que trató de ganar metros y de suavizar la presión rival.

Hasta hubo oportunidades para que el conjunto ucraniano consiguiera llevarse los tres puntos, pero a los talentosos delanteros brasileiros les faltó acierto en el último pase.

El 0-0 final sonríe al equipo de Castro, quien es líder y complica notablemente los planes del Inter, que tendrá ahora un doble enfrentamiento con el Real Madrid del que dependerá mucho su destino europeo.

La primera cita será en Madrid el 3 de noviembre. Mientras que, la segunda se jugará en el estadio San Siro de Milán el 25 del mismo mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.