Augello le colocó cifras definitivas al desafío. Foto EFE.

El Inter de Milán no pasó del 2-2 este domingo en su visita liguera a la Sampdoria, por lo cual perdió los primeros puntos de su temporada, cuando solo restan tres días para la cita con el Real Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Un golazo de falta directa de Federico Dimarco y un tanto del argentino Lautaro Martínez adelantaron dos veces al Inter (1-0 y 2-1). Pero, la Sampdoria respondió gracias al japonés Maya Yoshida y al italiano Tommaso Augello.

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, dio descanso al argentino Joaquín Correa, al chileno Arturo Vidal y al uruguayo Matías Vecino, que acababan de regresar de los compromisos de sus selecciones. Ninguno de ellos salió de titular salvo Martínez, pese a que también el «Toro» formó parte de la reciente expedición albiceleste.

La apuesta por Lautaro le dio dividendos al Inter, pues firmó un gran gol al borde del descanso para desequilibrar el choque con el 2-1. Esto, después de que el japonés Maya Yoshida empatara la momentánea ventaja de Federico Dimarco.

Dimarco, quien sustituía en la línea defensiva a Alessandro Bastoni, había adelantado al cuadro milanés con una espectacular falta directa, que acabó al fondo de las mallas con una velocidad de 106 kilómetros por hora.

El Inter, pese a jugar sin gran ritmo, pudo contar con un bosnio Edin Dzeko siempre eficaz a la hora de gestionar el balón en la delantera, así como también con un Nicoló Barella determinante para recuperar balones y acelerar las acciones. Fue este último quien colgó el centro que Lautaro remató con la pierna zurda, para dar el 2-1 al Inter al borde del descanso.

Sin embargo, la Sampdoria consiguió la igualad definitiva apenas iniciando la reanudación. Esto, gracias a un buen gol de Augello. Posteriormente, aguantaron la presión de los vigentes campeones. Incluso, el cuadro interista rozó el 3-2 con una gran jugada personal de Correa.

Eso sí, también el Inter arriesgó y solo una intervención bajo palos de Danilo D’Ambrosio evitó la diana del danés Mikkel Damsgaard. Tras tres jornadas, el Inter suma siete puntos y se quedó a dos del líder Nápoli, quien triunfó este sábado ante la Juventus de Turín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.