La mayoría de los equipos fundadores ya han renunciado a participar en el certamen. Foto (Archivo).

El Inter de Milán confirmó este miércoles que su club “ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, de la que era uno de los socios fundadores.

“FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga”, se lee en el comunicado. “Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará”, agrega la nota.

El equipo milanés, presidido por el chino Steven Zhang, destacó además que, en su visión, el fútbol “debe tener interés en mejorar de forma constante sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados en todo el mundo, en un contexto de sostenibilidad financiera”.

“Con esta visión seguiremos trabajando junto a las instituciones y a todas las partes interesadas para el futuro del deporte que todos amamos”, aseguró.

El Inter era uno de los socios fundadores de la Superliga europea, una nueva competición anunciada a última hora del pasado domingo junto a otros 11 clubes, como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético Madrid, el Milan o el Juventus.

Los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur fueron los primeros en renunciar, mientras que el Atlético Madrid confirmó este miércoles su salida y el Barcelona deja “todos los escenarios abiertos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.