(Foto Referencial)

Las fallas del servicio eléctrico en distintos estados del país continúan en Caabobo, Táchira y Zulia.

Usuarios de Corpoelec en Carabobo a través de sus cuentas Twitter reportan que este miércoles la intermitencia del servicio, hasta de más de diez veces se ha agudizado en estos dos últimos días.

En la gran Valencia, vecinos de La Trigaleña, Fundación Carabobo, El Bosque, Guataparo, denuncian estar sin servicio de electricidad desde las 4:00 pm; así como en La Cumaca y El Morro, del municipio San Diego en donde sus habitantes protestaron tras 48 horas sin luz eléctrica.

Ellos alegan que la estatal Corpoelec no tiene como solucionarles el problema. La periodista Fabiola Mouzo informó que la falla ocurrió luego de que explotaran dos transformadores en la avenida La Cumaca.

Más de 200 familias se ven afectadas y aseguran que Corpoelec no cuenta con los insumos para reponer el servicio.

En el municipio Naguanagua, la situación es similar en el sector de La Entrada y Guayabal, donde sus habitantes aseguran que el servicio de electricidad les falla a diario.

Antiguos usuarios de Eleval, hoy Corpoelec, advierten que este miércoles más de ocho veces se han quedado sin electricidad. El servicio se interrumpe y regresa de inmediato, lo que mantiene a los vecinos en alerta ante el posible daño de aparatos electrodomésticos.

Por parte de Corpoelec, se informó que son consecuencias del incidente ocurrido en La Arenosa, estado Carabobo, que es una de las siete estaciones que reciben desde el Guri en 765 mil voltios que alimenta a los 12 estados donde hubo el apagón general a principio de semana.

Paralizado el estado Táchira

El estado Táchira prácticamente ha vivido a oscuras desde el pasado lunes, cuando un primer apagón se prolongó por casi 24 horas en algunos sectores, a partir del cual han continuado severos y constantes cortes en la entidad.

“No hay un día que pueda culminar de manera normal, cuando no hay luz, no hay agua, ni hay gasolina, el apagón nos cierra totalmente las puertas, la posibilidad de producir, cada día nos ahogan y los sueños de los venezolanos se van cortando, estamos aislados y cercenados”, apuntó el comunicador social, Gerardo Cordero.

Cabe recordar que desde el pasado lunes usuarios de la red social de Twitter reportaron la interrupción del servicio eléctrico en varios estados del país como: Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia y algunas zonas de Caracas, reseñó El Universal.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se pronunció horas más tarde, ese mismo día, para indicar que el origen del apagón en varios estados del suroccidente del país fue una explosión la cual ocasionó un incendio de un transformador en la subestación La Arenosa, en Carabobo.

Comerciantes en quiebra

En la capital tachirense los comerciantes no pudieron laborar este martes y el miércoles solo medio día, el servicio de internet y la telefonía móvil no ha funcionado.

“Esto demuestra la falta de inversión y el estado de desidia en que nos tiene el gobierno nacional, nosotros en la alcaldía de San Cristóbal no pudimos laborar y a mucha gente en sus hogares se les dañó la comida”, reclamó Jorge Carrero.

En los municipios del interior del estado la situación también es dramática, hay zonas donde las comunidades no solo carecen de energía eléctrica, sino que tienen más de dos meses sin gas doméstico y el agua les llega una vez por semana.

Los ciudadanos aseguraron que están cansados de vivir sin calidad de vida, en un país donde todos los días se violan los derechos más básicos.

Los denunciantes no tienen confianza, ni ven soluciones por parte de las autoridades, creen que solo un cambio de gobierno podría salvar a Venezuela del abismo donde se encuentra, piden a la comunidad internacional que ayude al país.

Cadena de bajones en el Zulia

Pese a los anuncios de voceros del Gobierno y del despliegue de cuadrillas de Corpoelec para tratar de normalizar el suministro de energía tras los apagones de más de 14 y de seis horas registrados de manera sucesiva; en la región continúan las fallas eléctricas.

Pasado el mediodía de este miércoles, otra cadena de “bajones” alarmaron a la población marabina.

Los comercios en la entidad abrieron a media máquina, colapsaron puntos de venta, gasolineras y las escuelas en el turno vespertino redujeron sus actividades por el calor y las continuas fallas de la luz.

Los habitantes de comunidades como Cabimas, Ciudad Ojeda, Lagunillas, parte de Machiques y La Cañada de Urdaneta reportaron que llevan más de 30 horas sin luz.

(Con información de Noticiero Digital/Caraota Digital/El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.