Luis Ayala, durante la reunión del comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS) que culminó este sábado en Santo Domingo. (EFE)
COMPARTE

La reunión del comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS) concluyó hoy en Santo Domingo tras dos días de debates con un llamado a Venezuela para la búsqueda de solución a su crisis política.

El comité de la IS expresó, además, su pleno respaldo al presidente dominicano, Danilo Medina, y a su canciller, Miguel Vargas, en las gestiones que realizan “a favor de la paz en Venezuela mediante un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que permita un desenlace democrático, pacífico y definitivo”, según el comunicado final del encuentro.

Representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 13 de septiembre en la capital dominicana conversaciones para abrir un nuevo diálogo, bajo el auspicio de Medina y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, el comité regional de la IS manifestó su respaldo y solidaridad al pueblo de Puerto Rico ante la devastación provocada en septiembre pasado por el huracán María, “situación que puso de manifiesto y recrudeció la crisis económica que ya venía atravesando este hermano país”.

Asimismo, solicitaron a Estados Unidos no intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, en relación a la situación del proyecto de Ley Nica Act, destinado a frenar los desembolsos internacionales a Nicaragua hasta que ese país celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”.

Durante la reunión, el canciller dominicano, Miguel Vargas, fue reelegido presidente del organismo para América Latina y el Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.