(Foto cortesía)

Las autoridades colombianas con el apoyo de la Interpol buscan a un segundo sospechoso de participar en el atentado con explosivos en Barranquilla, reivindicado por el ELN, que dejó cinco policías muertos y más de 40 heridos.

La Interpol emitió una circular azul en contra de Jefferson Torres Mina, a quien las autoridades señalan de ser la segunda persona involucrada en el ataque a la estación de policía del barrio San José el pasado 27 de enero.

Por este mismo caso está detenido Cristian Camilo Bellón, capturado momentos después del atentado y quien fue presentado hoy ante un juez.

A Bellón la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de “homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales”.

El Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó ayer el atentado de Barranquilla que dejó cinco policías muertos y 41 heridos.

Después de un consejo de seguridad realizado en esa ciudad, el comandante de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin), general Jorge Vargas, anunció hoy una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 17 mil 800 dólares) para quien informe sobre el paradero de Torres, de 26 años.

El alto oficial reveló que actualmente hay investigadores y grupos antiterroristas de la Policía colombiana desplegados en zonas de frontera con el fin de capturar a Torres, quien habría huido a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en límites con Venezuela.

Los diálogos de paz con el ELN quedaron nuevamente en entredicho por los recientes atentados de esa guerrilla que dejaron solo este fin de semana siete policías muertos y 47 heridos.

El anuncio lo hizo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en respuesta a los ataques contra estaciones de Policía en Barranquilla y Soledad, en el departamento del Atlántico, y en Santa Rosa, en el vecino Bolívar (norte).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.