El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, ordenó la intervención del eje de homicidios de la subdelegación de San Carlos del Zulia.

El comisario Rico escribió en su cuenta Instagram:  “En este momento se va a intervenir el Eje de Homicidios San Carlos del Zulia. Por mala praxis policial, todo aquel que se encuentre involucrado en este caso, quedará a la orden del MP. Cero tolerancia ante quienes se proponen destruir el funcionamiento del  Cicpc” .

Fuentes policiales confirmaron que la intervención se debe a la vinculación de tres funcionarios de la institución con el homicidio de un comerciante de la región identificado como Juan Carlos Pérez Urdaneta (43), asesinado a balazos el pasado viernes  en la tarde mientras compraba plátanos en una bodega ubicada en  la calle Cantv del sector Caño Muerto.

Según el informante, los funcionarios, quienes responden a los nombres de: Hernán Rafael Sánchez Govea (30), detective agregado, Cristo José Naranjo Rojas (28), detective y  Carlos Pérez Goitia (37), detective jefe, fueron los encargados de  facilitar a los sicarios  la ubicación de la víctima antes de cometerse el crimen.

Los dos primeros quedaron detenidos, mientras que Pérez Goitía se dio a la fuga. Los detenidos serán presentados en horas de la mañana de hoy en la sede del Ministerio Público. Efectivos policiales se encuentran desplegados para dar con el paradero del prófugo de la justicia.

Una fuente policial informó que, estos mismos funcionarios también se dedicaban  a extorsionar a unos comerciantes que vendían teléfonos celulares. Les exigían entre 5 mil y 15 mil dólares para no ‘sembrarles’ droga o material estratégico. Las víctimas habrían denunciado la irregularidad.

Trascendió que minutos después de conocerse esta noticia,  uno  de los tres hampones que dieron muerte al comerciante resultó abatido durante un enfrentamiento que sostuvo con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)  en el Hotel Rivera Suite, ubicado a 800 metro del Puente sobre El Lago, en el municipio Santa Rita, quien al verse acorralado tomó la decisión de suicidarse de un disparo en la cabeza.

Fuentes policiales informaron que los sicarios, quienes integraban una peligrosa banda criminal, se encontraban hospedados en la habitación 53 del referido hotel. Uniformados del Faes, en una comisión especial ingresaron al lugar para proceder a su captura pero, los hampones  los enfrentaron a disparos originando el desenlace.

(Con información de Panorama)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.