(Foto cortesía)

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, informó que revocó el instrumento agrario de ocho productores de Táchira, que según dijo se prestaron a acciones de sabotaje y fascistas.

«Estamos interviniendo porque estos señores han violentado la ley y será aplicada la ley. Nosotros vamos a proceder en el directorio pleno (del INTI) de revocar esos instrumentos agrarios que esos señores tenían y hagan los descargos de ley que corresponden», dijo.

Ávila indicó que, de los 4 mil 800 productores registrados en la entidad, solo ocho se prestaron al llamado «trancazo», caracterizado principalmente por el impedimento del suministro de alimentos y combustible en la región.

Contó que un equipo multidisciplinario —conformado por funcionarios de la Operativa de Defensa Integral (ZODI)-Táchira, los ministerios para el Ecosocialismo y Agua y para la Agricultura y Tierra, y el INTI— realizó las inspecciones en ocho predios: Fundo La Esperanza (municipio Libertador), Fundo Campo Barinas (Libertador), Villa Olivia (Fernández Feo), Caño de Mula (Fernández Feo), El Guamal (Seboruco), La Esperanza (Panamericano), San Antonio (Samuel Dario Maldonado) y en un predio sin nombre en Jáuregui.

En esos predios, detalló que se encontró el incumplimiento de la función social para lo cual está destinada la tierra y la adjudicación que se le ha otorgados estos ciudadanos; tierras ociosas; tercerización; venta sin autorización válidamente otorgada por este instituto; presencia de indocumentados colombianos e incumplimiento de la solvencia laboral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.