(Foto referencial)

Empleados del Instituto Nacional de Tierras (INTI) verificaron que la finca de Carlos Albornoz, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) si es productiva, en disparidad con la calificación de ociosa referida por el viceministro del instituto la semana pasada.

La información se dio a conocer a través de un vídeo en twitter difundido por Albornoz, donde se observa a los funcionarios que estuvieron a cargo de la inspección.

José Ávila, viceministro del INTI dijo el 27 de junio que el si iba a poner a producir a la finca El Golgota, propiedad de Albornoz, que era presuntamente ociosa.

La declaración de Ávila fue tomada por el representante gremial como una amenaza de expropiación. Representantes de distintos sectores y productores agropecuarios de 19 estados del país se reunieron, el 1 de julio, en una asamblea nacional general para rechazar la acusación.

A la actividad realizada en la sede de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chaguaramas (Apacha), estado Guárico, asistieron Francisco Martínez y Carlos Larrazabal, presidente y el primer vicepresidente de Fedecámaras; Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro; Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional; además de habitantes del estado.

En la reunión, los presentes acordaron emprender acciones de protesta, en la sede central del INTI, ubicado en Caracas y otras actividades en los diferentes estados del país ante las amenazas de Ávila y para la restitución del orden constitucional.

Con información de Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.