(Foto Referencial)

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza un despliegue en 69 terminales públicos y privados del territorio nacional, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2018”.

Un total de 1.227 funcionarios del INTT velan por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y supervisan el servicio que prestan las unidades de transporte como la higiene, seguridad y confort.

También se encargan de verificar la documentación de los conductores y de las unidades como: Licencia y Certificado Médico del conductor, Pólizas de Seguro de las unidades y de ocupantes, además de garantizar el cobro de las tarifas autorizadas en Gaceta Oficial.

Además, como parte del despliegue se vigila el ingreso de pasajeros a la zona descarga, hasta tanto las unidades de transporte no se encuentren en el andén correspondiente.

Igualmente, se lleva un control del registro estadístico del número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados, explica la nota de prensa.

De este modo, conjuntamente con el INTT en este despliegue se encuentran otros articuladores sociales como Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional Bolivariana y Policías Regionales y Municipales.

Cabe recordar que estos organismos son los encargados de garantizar la seguridad de los usuarios, durante su permanencia en las áreas de abordaje en los terminales de pasajeros, evitar la presencia de vendedores ambulantes dentro de las áreas de abordaje y descenso de los usuarios, tanto en la parte externa como interna de los terminales, así como imponer las multas a los conductores que infrinjan la normativa legal vigente.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.