El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) reveló el nuevo formato de las licencias de conducir que incorpora elementos de seguridad, durabilidad e innovación, y que cuenta con aval internacional.
De acuerdo al INTT, las nuevas licencias estarán elaboradas en policarbonato de siete capas. Esto garantiza la durabilidad y resistencia del documento. También contarán con hologramas de seguridad reactivos a luz ultravioleta y un chip que permite su activación.
El diseño único está adaptado a las normas ICAO, que establece exigencias mundiales para que las fotos de los documentos de identificación sean infalsificables y no puedan ser sustituidas, desctacó un comunicado.
Aval internacional y QR
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre explicó que el nuevo formato permitirá que los convenios internacionales de canje de licencias de conducir sean renovados. De esta manera, habrá un beneficio para centenares de venezolanos que necesitan su documentación para transitar en sus países de residencia.
Puedes leer: El Instituto Nacional de Transporte Terrestre inicia plan de Matriculación Nacional para Mototaxis
Además, los usuarios contarán un perfil único en el sistema del INTT a través de un código QR. De acuerdo con el comunicado, reflejará la información del conductor y del vehículo; así como datos personales, información médica y cuántos vehículos posee, entre otros.