China inundaciones. (AFP)
COMPARTE
Las inundaciones causadas en el noreste de China por las intensas lluvias de la semana pasada provocaron 18 muertos y 18 desaparecidos, informó el lunes la agencia oficial Xinhua.

El centro y el este de la provincia de Jilin vivieron episodios de lluvias torrenciales el jueves y el viernes, obligando a más de 110.000 personas a dejar la ciudad, indicó Xinhua, añadiendo que el gobernador envió al lugar a 32.000 miembros de los servicios de emergencia.

China sufrió desde el comienzo del verano varias inundaciones, que dejaron decenas de muertos y cientos de miles de desplazados.

Más de sesenta personas perdieron así la vida en las inundaciones y deslizamientos de tierra desde finales de junio en la provincia de Hunan, en el centro de China. Las lluvias torrenciales provocaron además el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.

Otras regiones de China también se vieron afectadas por inundaciones. A finales de junio, al menos 10 personas murieron y otras 73 desaparecieron después de que un pueblo de Sichuan (suroeste) quedara sepultado por un deslizamiento de tierra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.