COMPARTE

El territorio de Barbados sufrió inundaciones y cortes en el suministro eléctrico a causa del paso de Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, por el este del Caribe.

El Departamento de Gestión de Emergencias de Barbados informó hoy de que el pasó de Harvey por la zona provocó inundaciones y apagones en diferentes áreas del territorio caribeño.

Barbados Light and Power, la compañía estatal responsable del sistema eléctrico, dio a conocer que los cortes en el suministro afectaron a la capital, Bridgetown, y algunas otras áreas de la isla.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema entre 24 y 36 horas) para Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, y hay una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.

Se espera que Harvey produzca totales de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas en zonas de las Islas de Barlovento, desde Martinica hacia el sur hasta Granada. “Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra” peligrosos, alertó el NHC. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.