El territorio de Barbados sufrió inundaciones y cortes en el suministro eléctrico a causa del paso de Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, por el este del Caribe.
El Departamento de Gestión de Emergencias de Barbados informó hoy de que el pasó de Harvey por la zona provocó inundaciones y apagones en diferentes áreas del territorio caribeño.
Barbados Light and Power, la compañía estatal responsable del sistema eléctrico, dio a conocer que los cortes en el suministro afectaron a la capital, Bridgetown, y algunas otras áreas de la isla.
La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora.
Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema entre 24 y 36 horas) para Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, y hay una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.
Se espera que Harvey produzca totales de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas en zonas de las Islas de Barlovento, desde Martinica hacia el sur hasta Granada. "Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra" peligrosos, alertó el NHC.