Cumpliendo las instrucciones dadas por el Ejecutivo Nacional de contribuir con el desarme de la población, este viernes 26 de enero, fueron inutilizadas 392 armas de fuego de diversos cuerpos de seguridad de Carabobo.

La información fue suministrada por el comisario general, José Domínguez, quien es secretario de Seguridad Ciudadana. La actividad estuvo encabezada por el Coordinador del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) de los estados Aragua y Carabobo, Adrián Misle, el Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, entre otros organismos de seguridad.

Asimismo, se acotó que se inutilizaron 392 armas de fuego que se encontraban bajo resguardo en las salas de evidencias policiales, luego de realizar la debida experticia legal correspondiente.

Indicó que, luego de completar el proceso de su destrucción, estas armas son fundidas para reutilizar el hierro como material de construcción de las viviendas pertenecientes a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) destinadas al beneficio de venezolanos y venezolanas.

PLAN DESARME

Misle explicó que esta actividad se está realizando en varios estados del país, cumpliendo con el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV). Afirmó que, se está apoyando de una manera consecutiva el trabajo realizado día a día por los cuerpos de seguridad, demostrando una vez más el deseo de más vida y menos armas, “con esta destrucción de armas de fuego estamos garantizando siete vidas por cada arma de fuego que nosotros destruimos”.

Finalizó manifestando que este plan de inutilización de armas de fuego aspira lograr el descongestionamiento de las salas de evidencias, como también contribuir con el desarme de la población, el control de armas de fuego y municiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.