Foto Archivo
COMPARTE

Las investigaciones por corrupción en PDVSA ahora apuntan a la Corporación Eléctrica Nacional. Un tentáculo se extendió en 2005 cuando se ordenó la siembra petrolera e integrar planes de autogeneración eléctrica en los proyectos a ejecutar por la empresa estatal.

Con la nacionalización en 2007 del sector eléctrico se encaminaron los hechos irregulares que ya “venían sucediendo” en las empresas, luego organizadas en Corpoelec, advierte Miguel Lara, ingeniero eléctrico, sobre los “despilfarros” en inversiones.

Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo, era el encargado de aprobar los proyectos. Hasta 2014 cuando se da el “sacudón” en PDVSA y sale a formar parte de la delegación diplomática en la ONU, -hasta esta semana que le cerca investigación por corrupción en su gestión- respondía a la otorgación de recursos.

Leer más en La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.