Instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela.(Cortesía: Pdvsa)

La empresa colombiana Integral Energy Plus S.A. suspendió el proyecto de importación de gas venezolano a Colombia, luego que uno de los accionistas por la parte venezolana terminara presuntamente involucrado en el nuevo escándalo de corrupción que salpica a Petróleos de Venezuela.

El Tiempo de Colombia difundió el comunicado de la empresa colombiana, socia en el proyecto, según el cual los accionistas de Integral Energy Plus S.A.S. reunidos en asamblea extraordinaria acordaron diseolver y liquidar, de forma inmediata, la sociedad con la empresa Prodata Energy C.A., de la cual Bernardo Arosio, investigado por la fiscalía venezolana, es accionista.

Siendo así, detalla el comunicado, es inviable seguir adelante con el proyecto que se venía adelantando para la importación de gas de Venezuela a Colombia, para el cual aún no se había adelantado ningún contrato, pues dependía de la aprobación de la Oficina de Coordinación de Sanciones del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos. La solicitud había sido presentada en noviembre de 2022.

 

 

La desaparición de, al menos, tres mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo de Pdvsa, motivó la apertura de una investigación en contra de varios funcionarios del gobierno chavista, entre ellos el superintendente nacional de Criptomonedas, Yoselit Ramírez y el ex diputado y ex ministro de Educación, Hugbel Roa; Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa; Samuel Testamarck, gerente general de PDV Marina, entre otros.

Lee la información completa en El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.