Los televisores «smart TV» de Samsung podrían ser hackeados para alterar su funcionamiento, así lo advirtieron algunos investigadores, quienes han encontrado 40 errores desconocidos en Tizen, el sistema operativo que utilizan los productos de la marca surcoreana.

El israelí Amihai Neiderman descubrió 40 vulnerabilidades desconocidas que permitiría ‘hackear’ televisores, relojes inteligentes y ‘smartphones’ de forma remota sin necesidad de este contacto físico previo (en forma de USB) que parecía indispensable hasta el momento.

Como responsable de esta falla señalan a Tizen, un sistema operativo de código abierto que utiliza Samsung en sus dispositivos desde hace años.

«Todo lo que se puede hacer mal está mal. Nadie con un mínimo de comprensión sobre seguridad miró o escribió este código. Es como escoger a una persona sin graduar y dejarle que programe tu ‘software'», añadió Neiderman.

Lo que alarma a los expertos es que Samsung está expandiendo el sistema Tizen en 30 millones de ‘smart TV’, en sus relojes Gear y en algunos ‘smartwatches’, como forma de desprenderse de Android.

La empresa surcoreana aspira tener 10 millones de celulares con este sistema operativo a final de 2017 y también ha anunciado que estará instalado en su nueva línea de electrodomésticos inteligentes.

Tizen ha pasado desapercibido entre los investigadores de seguridad por su bajo uso en ‘smartphones’, y no fue hasta que Neiderman compró uno de los televisores de Samsung para analizar su código.

Neiderman en su investigación llegó a la conclusión de que el código base es viejo en su mayoría, hasta el punto de que recicla proyectos antiguos descontinuados como Bada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.