Investigados dos militares tachirenses tras incautación de droga en Barinas
/ Foto: Cortesía (La Nación)

Entre cartones de huevos vacíos cargaban dos personas un alijo de 150 kilos de cocaína, por lo que quedaron aprehendidas en la población de Punta de Piedra, estado Barinas, y se encuentran bajo investigación, en un hecho que también involucra a dos militares (guardias nacionales) tachirenses que se supone debieron inspeccionar el vehículo en que se halló el cargamento.

Informó la web del diario regional La Nación que los militares, de apellidos Alviárez y Laguado, terminaron arrestados el domingo por efectivos del Conas-Táchira, en atención a una orden de aprehensión emanada del Juzgado Quinto de Control de la Circunscripción Penal barinesa, a cargo de la abogada Oriannys Sánchez.

La investigación a los militares por la presunta comisión del delito de tráfico, en la modalidad de ocultamiento ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, buscaría comprobar su posible responsabilidad, en razón de que estaban encargados del peaje de Vega de Aza, municipio Torbes, donde se supone que realizaron la correspondiente inspección al vehículo en el que más adelante se halló el alijo de droga.

Particular escondrijo

El miércoles 31 de marzo, una comisión mixta de la Uria 33-Barinas y del Comando Zonal de la GNB-33, realizó una inspección de rutina a un vehículo Chevrolet, Silverado 3500 HD, placa A31AKOA, procedente de San Cristóbal, estado Táchira, el cual se dirigía con dos pasajeros hacia el estado Nueva Esparta.

A bordo hallaron los envoltorios de droga, ocultos en una carga de cartones de huevos vacíos. En total, incautaron 131 envoltorios de cocaína con un peso de 154 kilos con 710 gramos.

Ante esta situación, los ocupantes de la camioneta, identificados como J. Rojas y F. Gómez, terminaron inmediatamente detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en Barinas, instancia que a la vez coordinará las investigaciones posteriores inherentes al procedimiento, entre ellas el sitio específico de San Cristóbal donde cargaron la droga.

Con información de La Nación (Táchira).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.