Los hechos habrían ocurrido presuntamente en una escuela de la localidad de Seu d'Urgell, en los Pirineos, (Cortesía)

Un juzgado anunció la apertura de diligencias contra dos profesores y el director de una escuela catalana por delito de incitación al odio supuestamente perpetrado contra el hijo de un guardia civil.

Los hechos habrían ocurrido presuntamente en una escuela de la localidad de Seu d’Urgell, en los Pirineos, en los días que siguieron al referéndum de independencia de Cataluña del 1° de octubre, en el que agentes de la Guardia Civil cargaron contra los votantes en varios centros para requisar las urnas.

El juzgado recibió denuncias de los padres de varios niños que reportaban “diferentes comentarios realizados por profesores, así como actitudes amparadas por el director del indicado centro escolar”, afirma el auto judicial, que no nombra al centro escolar por razones de confidencialidad.

“Podría ser que los profesores indicados y el director del centro educativo incitaran de manera directa a sus alumnos (de edades muy tempranas y en consecuencias moldeables…)” al “odio, hostilidad, o la violencia contra los referidos grupos o asociaciones”, dice el auto judicial.

Se trata de la primera causa abierta contra un centro escolar catalán por delitos de este tipo.

En otro establecimiento, de secundaria, de Sant Andreu de la Barca, cerca de Barcelona, un grupo de estudiantes se manifestó en solidaridad con compañeros suyos, hijos de policías, que al parecer sufrieron hostilidad de algunos profesores, según el diario El Periódico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.